modified on 27 jun 2016 at 01:03 ••• 156.794 views

Máster Universitario en Lógica, Computación e Inteligencia Artificial

De Master

Contenido

Objetivo

El objetivo fundamental del máster es complementar la formación de los alumnos impartiendo materias de carácter interdisciplinar, que les permitan relacionar los conocimientos adquiridos en su formación académica de licenciatura o ingeniería y obtener una visión global de las disciplinas de Lógica Matemática, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, así como una especialización en áreas y temas concretos de las mismas, cercanos a las actividades I+D+i de los grupos de investigación del área. Este máster es válido como formación de postgrado para el ingreso en el programa de doctorado de Informática o para el de Matemáticas, de la Universidad de Sevilla. El responsable de la docencia de este máster es el Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Sevilla.

Cursos ofertados

El Plan de estudio consta de un módulo de docencia y otro de iniciación a la investigación (en el que se desarrolla el Trabajo Fin de Máster de 12 créditos ECTS). En el módulo de docencia el alumno ha de cursar 48 créditos ECTS elegidos entre las asignaturas del módulo. En la elección de dichas asignaturas es fundamental considerar el conocimiento previo del estudiante y sus intereses investigadores. Para dicha elección cuenta con la ayuda del coordinador del programa que le indicará a cada estudiante cuál es la elección que más le conviene.

Los cursos ofertados son los siguientes, todos de 6 créditos salvo el Trabajo Fin de Master, que en este máster corresponde a 12:

Todas las asignaturas están preparadas para ser impartidas on-line, de forma que no sea obligatorio para un alumno estar presente en las instalaciones de la Universidad de Sevilla (USE) durante el desarrollo del curso, siempre que tenga a su disposición recursos suficientes para recibir la docencia. Esta particularidad, sin embargo, no excluye la posibilidad de que algún alumno, si tiene disponibilidad y financiación para ello, pueda desplazarse a las instalaciones de la USE para poder reforzar materias y desarrollar prácticas.

Organización docente

Véanse los siguientes enlaces, para el curso académico actual:

Líneas de investigación

  • Lógica Matemática
  • Ciencias de la Computación
  • Inteligencia Artificial

Estas líneas se concretan en las siguientes áreas de investigación: Modelos de la aritmética y funciones recursivas, Lógica Computacional, Computación Natural, Complejidad Computacional y Ontologías y Web Semántica.

Grupos de investigación con docencia en el Máster

Ofertas laborales y académicas para los egresados del Master

En la página Ofertas de trabajo de interés para el MULCIA se recopilan las ofertas de trabajo de interés para los estudiantes del Máster Universitario en Lógica, Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Sevilla.

Criterios de Admisión e itinerarios recomendados

Para poder acceder a este máster es necesario estar en posesión de alguna de las titulaciones que dan acceso al mismo, a saber:

  • Preferencia Alta
    • Ingenierios o graduados en Informática
    • Licenciados o graduados en Matemáticas
  • Preferencia Media
    • Ingenieros o graduados en Telecomunicaciones
    • Licenciados o graduados en Física
    • Licenciados o graduados en en Ciencias y Técnicas Estadísticas
    • Graduados en Ingeniería de la Salud
  • Preferencia Baja
    • Resto titulaciones

Para los candidatos con perfil de preferencia media o baja se tendrá muy en cuenta el currículum profesional de las mismas en el ámbito de la Ingeniería Informática.

Los candidatos que estén en posesión de un título extranjero, deben aportar una copia de su programa de estudios para que la comisión académica del título pueda determinar la afinidad del mismo a alguno de los anteriores y así determinar el grado de preferencia apropiado.

Los criterios de admisión y selección son los siguientes:

  • Expediente académico (60%)
  • Adecuación del currículum profesional (20%)
  • Metas profesionales (5%)
  • Conocimiento de idiomas (5%)
  • Otros méritos: becas, colaboraciones, etc (10%)

Itinerarios recomendados

La configuración de este Máster permite la formación de postgrado a titulados superiores de los títulos arriba mencionados. Si bien las asignaturas son optativas, la comisión académica del Máster aconseja los siguientes itinerarios (elección de las ocho asignaturas entre las recomendadas) para cada perfil de ingreso o perfil de investigación del alumno: Archivo:itinerarioss.png

Procedimiento de admisión y matrícula

A través del Distrito Unico Andaluz

  • Abierta la convocatoria para extranjeros para el curso académico 2013/2014

Matrícula

Una vez obtenida la admisión la matrícula se realizará en la Secretaría de la ETSI Informática. Allí se facilitarán los impresos de matrícula y se darán instrucciones sobre cómo proceder al pago de las tasas correspondientes.

Becas

Consulte la página Web de la Universidad:

Informacion Adicional

Aspectos concretos y programas de doctorado

Para informarse sobre aspectos más concretos (normativa aplicable, etc.) del Máster, puede consultar los siguientes enlaces:


Y, en todo caso, puede ponerse en contacto con el coordinador del Máster, el profesor D. Joaquín Borrego Díaz (e-mail: jborrego ARROBA us PUNTO es), al que le puede enviar un e-mail para resolver cualquier duda o para concertar una entrevista personal.

Institucional

La información institucional se puede encontrar en:

Sugerencias


Egresados

Bonificaciones para la empresa

Si tienes trabajo, existe la posibilidad de que tu empresa se beneficie de tu formación en el master.

Consulta en Bonifica este curso